El gobierno de EE. UU. presenta una demanda contra la adquisición de Blizzard Activision por parte de Microsoft

EE. UU: La Comisión Federal de Comercio (FTC), es el regulador antimonopolio de Estados Unidos de Norte America, presentó una demanda contra la adquisición de Blizzard Activision por parte de Microsoft.
Varios medios de comunicación, incluido el Washington Post, informaron el día 9 (hora local) que la FTC presentó una propuesta al comité para presentar una demanda para anular la adquisición de Activision por parte de Microsoft y la cual aprobó.
En un comunicado de prensa publicado el mismo día, la FTC indicó el motivo de la demanda y dijo: "Si Microsoft adquiere Activision Blizzard, aplastará a los competidores en los negocios de contenido por suscripción y juegos en la nube de rápido crecimiento en la industria de los videojuegos".
"Microsoft ha demostrado que puede evitar que sus competidores utilicen el contenido de Activision", dijo Holly Bedova, directora de competencia de la FTC.
La FTC anunció que Activision ofrece juegos populares a 154 millones de usuarios mensuales en una variedad de consolas de videojuegos, computadoras y dispositivos móviles.
Al mismo tiempo, señaló que si Microsoft lo adquiere, puede usar su posición de monopolio, como sacar los juegos de Activision de las
plataformas de los competidores o manipular los precios de los juegos, para obtener una ventaja competitiva o perjudicar a los consumidores.
En respuesta, el presidente de Microsoft, Brad Smith, emitió un comunicado en el que afirmaba que lucharía contra la FTC y dijo: "Microsoft ha estado trabajando para abordar los problemas de competencia desde el primer día de la adquisición de Activision".
MS ha hecho que el popular juego de Activision 'Call of Duty' esté disponible en la PlayStation de Sony durante 10 años y ha permitido que Nintendo use esta serie de juegos para Xbox durante 10 años para evitar las regulaciones antimonopolio.
En enero de este año, Microsoft firmó un contrato para adquirir Activision Blizzard por $69 mil millones (aproximadamente 94 billones de wones).
El acuerdo se finalizará solo después de obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio en 16 países. Hasta el momento, solo Brasil y Arabia Saudita han sido aprobados.
Esta vez, EE. UU. presentó una demanda para bloquear la adquisición, y la Unión Europea (UE) también ha estado investigando.
Es probable que la UE se oponga a la fusión ya que juzgó en una investigación preliminar que impediría la competencia en el mercado.
Mientras tanto, la FTC también presentó una demanda contra la adquisición de Widin por parte de Meta. En relación con la tecnología de realidad virtual, se juzga que las fusiones y adquisiciones por parte de las grandes corporaciones,
Meta, reducirán la competencia y provocarán que los monopolios perjudiquen a los consumidores. Meta presenta una objeción,
diciendo que la decisión de monopolizar es incorrecta ya que grandes empresas como Apple y ByteDance ingresarán al mercado en el futuro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El gobierno de EE. UU. presenta una demanda contra la adquisición de Blizzard Activision por parte de Microsoft puedes visitar la categoría Tecnología.

Contenido que puede interesarte