Cómo ahorrar combustible en el coche sin dañar el motor

Se puede decir que los precios de los carburantes han descansado un poco respecto a hace unos meses, pero salvo que sea así, hay mucha gente buscando fórmulas y acciones que permitan seguir ahorrando en el buen sentido.
Dañar todos los aspectos del motor. Por eso, es importante saber cómo. sin que el tu automóvil sufra en exceso.
Ahorrar combustible, pero tenga cuidado
Y es que aunque hagas los mismos kilómetros, puedes ahorrar algunos litros siguiendo unas pautas que encontrarás a continuación.
Entonces, a pesar del descuento del gobierno, es posible que no se haya quedado sin suficiente gasolina, pero aún puede disfrutar de sus vacaciones ahorrando más en su viaje y asignando el dinero extra a otra cosa.
Igualmente importante es lo que nos tomamos en serio. No todo vale la pena salvar. La razón de esto es que puede haber una variedad de situaciones que afecten negativamente el rendimiento hasta el punto de que un automóvil se descomponga o se descomponga peligrosamente.
Que necesitamos saber
A pesar de todo esto, es buena idea ahorrar y tener en cuenta todos los consejos posibles para reducir la factura del combustible. Porque puede reducir sus gastos. hasta 10%
Y que son muchos los hábitos y vicios que vamos adquiriendo a medida que pasan los años y recorremos kilómetros. Muchos de ellos nos infunden confianza, pero lo notamos cuando tenemos que ir a la gasolinera, lo que supone un consumo extra.
Olvidar la aceleración
Es invierno y arrancamos el coche. Esto es frío y cada circuito toma unos minutos. para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento de tu automóvil.
A veces cometemos el error de pensar que pisar varias veces el acelerador calentará más rápido el motor y dará una mejor respuesta al arrancar.
Error. El mecánico necesita unos minutos para calentarse. No se puede conseguir pisando el motor. combustible de desecho.
Cambiar de marcha cuando sea el momento adecuado
Como sabes, la primera velocidad sólo sirve para mover el vehículo, y pasados los primeros metros hay que ayunar la segunda.
A partir de ese momento, muchos coches te indicarán cuándo cambiar de marcha, pero debes saber cuándo hacerlo porque el ralentí es una forma de ahorrar combustible sin acelerar demasiado el coche.
En un motor diesel hay que cambiar el perímetro. 1.500 revoluciones , motor gasolina unas 2.000.
Ajustar la presión de los neumáticos correctamente
Revisar la presión de aire en tus llantas antes de salir de viaje puede ser muy útil para tu seguridad y reducir el consumo de combustible.
Lo primero a tener en cuenta es la presión correcta en las llantas, en climas fríos o cuando el vehículo va muy cargado, puede ser necesario que la presión sea un poco más alta.
Si el neumático está 0,5 bar por debajo de lo recomendado por el fabricante, su consumo aumentará por depósito lleno al año, aumentando la resistencia del neumático, pero como la rueda se infla más de lo normal es porque la resistencia del neumático disminuye y vuelve a aumentar el consumo.
mantener la velocidad constante
También es importante retener. Procure la mayor uniformidad de velocidad y fluidez de circulación posible, y evite frenar, acelerar y cambiar de marcha cuando no sea necesario.
Para reducir la velocidad , levante el pie del acelerador y, si la situación lo permite, deje que se active el freno del motor antes de pisar el pedal del freno.
Si debe aplicar los frenos, reduzca la marcha lo más tarde posible, prestando especial atención a las pendientes suaves.
Si no pisa el pedal del acelerador mientras la marcha está engranada a una velocidad de 20 km/h o más, el consumo de combustible es casi nulo.
En ralentí, el vehículo consume entre 0,5 y 0,7 litros por hora.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ahorrar combustible en el coche sin dañar el motor puedes visitar la categoría Economía.

Contenido que puede interesarte